«

»

Dic 06

Nuevos rumores apuntan a un Galaxy S8 sin minijack y con la pantalla Super AMOLED del Galaxy S2

1366_2000

Aunque a muchos usuarios nos resulte un inconveniente (me incluyo en este grupo), parece que nuestro queridísimo conector de auriculares tiene los meses contados, al menos cuando hablamos de smartphones. A más de uno le sorprendió cuando el Moto Z, dada su extrema delgadez, prescindía del adorable minijack, pero no sabíamos que esto aún seguiría.

Cierto que el terminal de Lenovo no es el primero, pero de alguna forma se convirtió en el inicio de una especie de moda en la que algunos modelos se dejarían por el camino a nuestro jack de 3,5mm. Parece ser que Samsung tampoco usará el conector de auriculares en su futuro buque insignia.

Uno de los motivos por los que se daría esta ausencia es aumentar el espacio para una mayor batería, aunque más que en eso tendrían que centrarse en poner un habitáculo para la batería que deje espacio para el hinchamiento mecánico, como ya explicamos ayer. Esto significaría, además, que el puerto USB tipo C se usaría para conectar también auriculares.

Pantalla QHD sin matriz Pentile

1366_2000

¿Alguien recuerda al Samsung Galaxy S2? Una de las cosas más destacables es que fue el primero en usar una pantalla Super AMOLED Plus, la cual no tenía la matriz Pentile. En adelante, en cuanto a smartphones se refiere, jamás se volvió a saber de esta tecnología, siendo reemplazada por la Super AMOLED.

Muy resumido, las matrices Pentile tienen dos subpíxeles por píxel, siendo el intermediario verde (RGBG) o blanco (RGBW), es decir, una pareja es roja y verde, la siguiente es azul y verde o blanco, y así todo el rato. El principal inconveniente es su pérdida de detalle frente a otras pantallas con matriz RGB.

Las pantalla Super AMOLED Plus eliminan la matriz Pentile para quedar con grupos de 3 subpíxeles (RGB), lo que puso al veterano Galaxy S2 como un terminal único en cuanto a su pantalla (por el hecho de usar Super AMOLED Plus en lugar de Super AMOLED normal). Seis años más tarde, esta tecnología podría volver a la vida en el Galaxy S8 según Sammobile.

La resolución seguiría siendo 2K en lugar de la inicialmente rumoreada 4K, pero con el regreso de la Super AMOLED Plus (si es que la siguen llamando así) podría ganar algo de definición que con las AMOLED con matrices Pentile (ten|ga el “cuarto” subpíxel forma rectangular o de diamante, como en el Galaxy S7 y S7 Edge).

Dado que una pantalla RGB gastaría más energía que una Pentile, Samsung usaría un nuevo material, que no sólo haría que requiera menos energía, sino que aumentaría la vida útil de la pantalla. De momento debemos tomarlo como lo que son, rumores, pero de ser cierto, más de un futuro usuario de este terminal podría estar contento.

Vía | Sammobile

Sobre el Autor

robbie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>