»

Dic 01

¿Por qué programar en Android? – Consejos básicos

Los motivos para programar en Android son muchos, como por ejemplo, la posibilidad de desarrollar aplicaciones que estén disponibles para millones de usuarios en todo el mundo, o bien, porque nos guste programar en plataformas abiertas. Hoy quiero explicarte algunas otras razones, para que te convenzas del por qué aprender a programar en Android.

33

Plataforma Abierta

El sistema operativo Android es una plataforma abierta, lo que significa que no está atado a ningún fabricante de hardware. Como te podrás imaginar, esta apertura es lo que le ha permitido a Android abrirse paso en el mercado rápidamente.

El código fuente de Android lo encuentras disponible en http://source.android.com para que lo puedas analizar y modificar, nada te detiene. Este mismo código fuente abierto es el que permite a los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas, crear interfaces de usuario y añadir características para incorporarlas a sus dispositivos. Pero no solo los fabricantes de dispositivos móviles pueden hacerlo, los desarrolladores también, puesto que ahora están en igualdad de condiciones.

Cuota de Mercado

Como desarrollador, tienes la oportunidad de desarrollar aplicaciones para un mercado que crece día a día, un mercado con miles de usuarios para los que puedes escribir una aplicación que puede ser descargada y usada por ellos. Y esos usuarios, son personas reales, personas que probablemente apenas están entrando al uso de las nuevas tecnologías, sin distinción de raza, idioma, nacionalidad, sexo, ni otras. El Android Market, preinstalado en todos los dispositivos Android (con sus excepciones), pone tu aplicación a disposición de ellos de una manera sencilla y rápida a modo de que no tienen que buscar por millones de páginas de Internet para encontrarla. El resultado, el número de descargas de una aplicación se dispara en tan solo unos días!

Menor tiempo de comercialización

Con todas las APIS integradas en Android, es fácil desarrollar aplicaciones muy completas en un periodo corto de tiempo. Además de esto, a diferencia de otros mercados móviles, puedes publicar tu aplicación tan pronto como la subas al Android Market. Eso sí, es recomendable que consideres siempre los Términos de Privacidad y de Servicio de Google para que tu aplicación se mantenga en el market, y no es solo por Google, sino por los usuarios, quienes provienen de diferentes partes del mundo, tienen diferentes edades, y diferentes ideologías.

Compatibilidad

Android puede ser ejecutado en muchos dispositivos diferentes, ya que viene con herramientas que ayudan a desarrollar aplicaciones “Cross-compatibility”, lo cual significa que Google solo permite que las aplicaciones funcionen en dispositivos compatibles. Es decir, si una aplicación requiere cámara frontal, entonces solo podrá ser vista en el Android Market por teléfonos que cumplan con esta característica.

Consulta el Programa de Compatibilidad de Android para asegurarte de que tus aplicaciones pueden ejecutarse en todos los dispositivos

Híbridos

Un híbrido, combina dos o más servicios para crear una aplicación. Por ejemplo, puedes hacer un híbrido usando la cámara del teléfono y los servicios de geo localización de Android, con ello, lograrías que tu aplicación mostrara la ubicación exacta del lugar que ha sido capturado en una fotografía. Es muy fácil crear muchas aplicaciones combinando las librerías y los servicios de diferentes y útiles formas.

Y por último, otro de los muchos porqués de programar en Android: Google, una de las empresas más grandes e innovadoras hoy en día en cuanto a informática se refiere, está detrás de Android, junto con muchas otras empresas con marcas mundialmente reconocidas, apoyando su desarrollo y el tuyo como desarrollador de Android, suena increíble ¿no es así?.

Sobre el Autor

robbie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>